Entre Roma y Nueva España : Homenaje a Roberto Heredia Correa, 50 años de docencia

Ramírez Vidal, Gerardo, editor
Valdés García, Hilda Julieta. editora


isbn: 978-607-02-2625-0

medidas: 22.5 x 17 x 2.5 cm

páginas: 436 pp.

clasificación bibliotecas UNAM: PQ7298.18 E74 Z86

ubicación Biblioteca Rubén Bonifaz Nuño: ZZA.1 ESP 2

edición: 1a. ed.



Roma y la Nueva España marcan los confines geográficos entre los cuales se ha movido, a lo largo de cerca de medio siglo, el inquieto intelecto del doctor Roberto Heredia Correa, quien puede ser considerado con toda justicia uno de los latinistas más destacados de nuestro país en la segunda mitad del siglo XX y en lo que va del siglo XXI.
Experto estudioso de la latinidad clásica con una sólida y reconocida trayectoria como traductor literario y acucioso comentarista de textos de la llamada Edad de Plata (Séneca, Petronio, Quintiliano, Tácito y Juvenal, entre otros), se convirtió con el tiempo en uno de los pioneros en el estudio científico del pensamiento y la literatura novohispanos. En este último campo, en efecto, su papel ha sido tan relevante como para autorizarnos a colocarlo sin vacilación entre nuestros patres conscripti, en virtud no sólo de sus importantes aportaciones a la consolidación científica de dicho sector en México, sino sobre todo del impulso que ha dado a las nuevas generaciones de estudiosos. Esto lo ha hecho tanto a través de su afable asesoría personal, como en el marco de los ahora tradicionales Encuentros de Investigadores del Pensamiento Novohispano, que él mismo creó junto con Mauricio Beuchot hace casi un cuarto de siglo.
Como merecido tributo por parte de colegas, amigos y discípulos con motivo de sus primeros 50 años de brillante magisterio, recogemos en este libro una serie de contribuciones que ilustran las múltiples facetas de la vida y la obra de nuestro querido profesor. Desde testimonios personales acerca de sus prometedores exordios en su terruño natal y de su afirmación en la UNAM como investigador original, hasta un grupo de textos sobre ciertos temas aledaños a los tocados por él a lo largo de su fructífera carrera. Este volumen de homenaje a Roberto Heredia ofrece el material para escribir la historia de un capítulo imprescindible en el desarrollo de los Estudios Clásicos en México.



editor:
Centro de Estudios Clásicos, Instituto de Investigaciones Filológicas, Universidad Nacional Autónoma de México

lugar:
México, D. F.

año:
2011

serie:
Ediciones Especiales del Centro de Estudios Clásicos; 2

temas:
Heredia Correa, Antonio Roberto – Homenajes
Filólogos mexicanos – Homenajes
Filología clásica - Discursos, ensayos, conferencias


notas:

Diseño de portada: Itzel Nájera Luna.
Fotografías de: Rafael Heredia Vázquez.
La edición estuvo al cuidado de los editores y de María del refugio Campos Guardado.
La formación tipográfica estuvo a cargo de Martín Alejandro Solís Hernández con la colaboración de Ana C. Esquivel Palomares.
Impresión: Formación Gráfica, 31 de diciembre de 2011.
Fuente: Adobe Garamond Pro de 12:14, 11:13, 10:12 9:10.8, Kadmos Unicode de 11:13, 10:12, 9:10.8 puntos.
Papel: Cultural 90 g.
Tiraje: 300 ejemplares.



bibliotecas:

INSTITUTO DE INVESTIGACIONES FILOLÓGICAS, UNAM

/var/www/html/chiifl9/data/pages/entt.txt · Última modificación: 2017/10/25 19:02 (editor externo)
Creative Commons License Valid CSS Driven by DokuWiki do yourself a favour and use a real browser - get firefox!! Recent changes RSS feed Valid XHTML 1.0 

D.R. © 2016. Hecho en México, todos los derechos reservados 2011. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución. Créditos.

Sitio web administrado por: Instituto de Investigaciones Filológicas, UNAM. Circuito Mario de la Cueva, Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, 04510 México, D. F. Tel./Fax: (+52) (55) 5622-7485. Correo electrónico: iiflweb@unam.mx